¿Por qué es importante la fotografía profesional en un proyecto musical exitoso?




Una gran duda que nos surge a los artistas siempre es: ¿Cómo debo distribuir mi presupuesto? Solemos invertir más dinero en nuestra producción musical, pero ¿Qué pasa con la parte visual? Escuchamos bandas increíbles en muchas ocasiones, pero al ver sus redes sociales, la imagen no va acorde con la música que escuchamos, entonces: ¿Será que es importante la parte visual en un proyecto musical? ¿Es la fotografía indispensable hoy en día para lograr un mejor posicionamiento?





Los artistas necesitamos seguidores que les guste escuchar nuestra música, necesitamos fans que nos recuerden y que además le muestren nuestro trabajo a sus amigos y a sus familias; lógicamente esto se logra cuando hacemos música que cautiva a determinado público.




Cuando iniciamos esta difícil carrera y tratamos de ser reconocidos como buenos artistas, nuestra principal meta es lograr que nos escuchen por primera vez porque, sin ese primer paso, no conseguiremos nada. Una vez que logramos que nos escuchen por primera vez, nuestra siguiente meta es que nuestro público se acuerde de nosotros y quiera volver a escucharnos.




Lograr que el público se acuerde de un cantante o de un músico es una de las claves del éxito, entonces es muy importante tener en cuenta que, si cantamos o si tocamos bien nuestro instrumento, eso nos ayudará a que la gente quiera volver a vernos y escucharnos y que además comparta nuestro contenido. Sin embargo, esto es sólo el comienzo.

¿Qué debemos hacer para que el público quiera escucharnos y que después nos recuerde?

Es indiscutible que, además de hacer bien nuestro trabajo, hay otras maneras de “enganchar” a nuestros posibles seguidores para que no nos olviden. Otra manera de lograr recordación es a partir de la producción audiovisual que acompañe nuestros post orgánicos y nuestra publicidad.




El correcto manejo de nuestra imagen es una de las herramientas que nos permite entrar en la mente de nuestro público potencial, por lo cual es muy importante que los artistas pensemos detenidamente cómo queremos lucir y qué imagen deseamos proyectar. ¿Quieres verte fancy o prefieres verte descomplicado? ¿Te gusta más una imagen rocker? ¿Quieres que te vean como una persona dulce? (Esto hace parte del desarrollo de marca, un tema que trataremos en un próximo artículo.)




En todo lo relacionado al desarrollo de la imagen de un artista, la fotografía juega un papel definitivo porque el concepto fotográfico que elijamos y la calidad de las imágenes que utilicemos en nuestra publicidad es lo que puede darnos y acentuar la apariencia que queremos proyectar, de tal manera que este conjunto de factores son los que pueden motivar a las personas a quedarse y enamorarse de nuestro proyecto.




Definiendo el concepto


Las locaciones o escenarios en donde nos tomemos las fotografías o grabemos nuestros videos deben coincidir con el vestuario y accesorios que usemos; también debemos hacernos un corte de pelo, un maquillaje y hasta el arreglo de las uñas (entre otros factores) acordes con el concepto de nuestra música.





Hoy en día la competencia en todas las profesiones es abrumadora y todos debemos hacer las cosas de tal manera que nos diferenciemos de nuestra competencia; las fotografías y videos de cada artista pueden ser claves para que el público nos recuerde, y lo cierto es que todo depende de lo bien que cada uno elija el estilo y el concepto fotográfico que utilizará para consolidar la imagen que queramos proyectar en nuestra imagen ante el público.





El concepto que elija se debe aplicar incluso en las selfies que nos tomemos y publiquemos en nuestras redes. Adicional a las imágenes, el artista también debe ser muy cuidadosos con los comentarios o pensamientos con que acompañe las fotografías que publique porque todo debe mantener el mismo concepto y estilo.





En conclusión, no sólo somos un producto musical, también somos un producto visual y por ende somos una marca que puede generar odios y amores. Debemos enamorar a quienes aún no nos conocen y no sólo a partir de la emoción que genera la música, sino también lo que reflejamos a través del desarrollo firme de una parte visual.


Espera la segunda parte de este artículo. También te puede interesar ¿Cómo posicionar mi proyecto musical y no morir en el intento?



Todos los derechos reservados: Noise Agency, 2020

+57 3053876378   info@noiseagencymusic.com

©2020 por Noise Agency. Creada con Wix.com