Crear un look adecuado para desarrollar tu marca musical




Antes de explicar la importancia de un concepto fotográfico y cómo crearlo, primero tenemos que aclarar que, cuando hablamos de “un proyecto musical”, nos estamos refiriendo primero, a la creación de una marca y segundo, al plan de trabajo que conlleva crear esta marca que cada solista, cantante, músico, agrupación o banda musical realiza para consolidarse y darse a conocer; parte de ese plan de trabajo también está enfocado hacia la planeación del lanzamiento de una canción, un EP, un disco o de un álbum.


Un proyecto musical es un asunto bastante complejo que no solo incluye la realización de todo lo que tiene que ver con lo musical, sino que también incluye otros aspectos importantes como son: el plan de realización, la elaboración del presupuesto, la producción musical, la fotografía, el desarrollo audiovisual, la estrategia publicitaria, entre otros asuntos que se deben tener en cuenta.






Antes de seguir avanzando en nuestro tema, es importante destacar que los músicos vendemos música, razón por la cual debemos estar perfectamente preparados para hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. No olvidemos que los artistas musicales, al igual que los profesionales de otras las carreras tanto artísticas como no artísticas, debemos ser disciplinados y dedicar horas y tiempo en estudiar intensamente durante toda nuestra vida artística, puesto que esto es fundamental para crecer como profesionales; también es aconsejable observar e indagar lo que hacen los músicos exitosos, tanto los locales como los de diferentes partes del mundo, para tomar como referencia e inspiración para generar nuevas ideas.





Para comenzar a diseñar la estrategia y el plan de tu proyecto musical, es necesario que no hagas nada a la ligera y que te detengas a pensar con mucho cuidado lo que vas a hacer; este paso es muy importante debido a que la manera como planees hacer las cosas puede marcar la diferencia entre el mayor o menor éxito de tú proyecto.


Definir tu estilo


Lo primero que debes hacer es definir cómo quieres verte y que te vean, de esta manera podrás construir y proyectar una imagen coherente; una vez que des ese primer paso, podrás comenzar a darle forma a tu proyecto musical e igualmente podrás empezar a consolidar tu imagen como artista.


¿Crees que no eres una persona atractiva? ¡No importa! Los músicos vendemos música y, si bien es cierto que un físico atractivo puede ayudar a conquistar seguidores, lo que verdaderamente pesa es el desempeño profesional y el carisma que cada artista tiene. Adicionalmente, un estilo o un look estrambótico o diferente junto con un producto musical de calidad puede generar una marca diferencial y esto es lo que realmente enamora al público. Como claro ejemplo de ello está Ed Sheeran, un artista que no le resulta "atractivo" a las personas desde su parte física, pero cautiva a partir de su música y sus letras.





Hombres y mujeres por igual debemos tener en cuenta que hay trucos de maquillaje y cortes de cabello que ayudan mucho a mejorar la apariencia personal; hay ropa que como puede favorecer, también puedes llegar a desfavorecer nuestra imagen, entonces hay que tener mucho cuidado al momento de elegir el look que queramos mostrar y las indumentarias que pensemos comprar. Siempre está bien tener una guía y un equipo de trabajo que nos asesore incluso desde la parte estética y por supuesto, lo más importante, ser originales en nuestro look.


Vale la pena recalcar que, en cuanto al estilo de ropa que quieras usar, es innegable que casi todas las ideas pueden funcionar; Vemos artistas exitosos que visten de manera clásica y muy tradicional. Hay otros que usan ropa costosa pero súper estrafalaria, mientras que hay otros que se caracterizan por vestirse con prendas de muy mal gusto. Sin embargo, su público les ama; es común ver "las divas" con prendas súper ajustadas, otras que usan poca ropa y exhiben de manera desinhibida sus atributos físicos e igualmente hay artistas que van a sus sesiones de fotos y a sus presentaciones ataviados con jeans y camisetas o vistiendo de otras maneras extremadamente sencillas… En el mundo del arte y de la música ¡Vemos de todo! Lo importante es definir tu estilo y que te sientas identificado con tu elección. ¡Debes sentir comodidad con lo que estás vistiendo y con lo que estás haciendo!





Por "irrelevante" que pueda parecer, definir un estilo único hace parte fundamental del desarrollo de tu marca. Es esencial crear toda una composición armónica entre la imagen, la música, el estilo, los colores entre muchas otras cosas que harán que te identifiques y logres transmitir y comunicar un mensaje tanto desde el aspecto musical como desde la parte física.


Para conocer más sobre desarrollo de marca, te invitamos a leer el siguiente artículo: "¿Cómo crear una marca en torno a tu música?"




Entradas Recientes

Ver todo

+57 3053876378   info@noiseagencymusic.com

©2020 por Noise Agency. Creada con Wix.com